lunes, 11 de julio de 2011

Coopno realiza eventos por aniversario de Batalla Naval de Jambelí


Remigio HARO Muñoz
Capitán de Navío-EM

EL COMANDO DE OPERACIONES NORTE.-  informa a la ciudadanía esmeraldeña que con motivo de conmemorarse el Septuagésimo Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de la Fuerza Naval de manera conjunta con los repartos navales acantonados en la provincia realizará varias actividades sociales, culturales y educativas que se pondrán a consideración de la ciudadanía esmeraldeña.

A continuación detallamos los diferentes eventos que están contemplados efectuarse:

Visitas informativas por el mes del mar
Del 11 al 15 de julio personal de señores Oficiales y Tripulantes dictarán conferencias en los establecimientos educativos de la jurisdicción, con temas alusivos al mes del mar con el objetivo de que los estudiantes conozcan acerca de los intereses marítimos y la importancia de cuidar nuestro mar.

Clausura de la COPA COOPNO 2011
La clausura de la COPA COOPNO 2011 se realizará el próximo viernes 15 de julio a las 20h00 en las canchas de la cdla. Naval. Durante el evento de finalización de las justas deportivas se tiene previsto premiar a los ganadores y vivir un momento de camaradería entre el personal militar y la población esmeraldeña.
 
Casa Abierta
Los días 15 y 16 de julio del 2011 el Comando de Operaciones Norte y los repartos navales acantonados en Esmeraldas realizarán una casa abierta donde la ciudadanía podrá conocer de cerca varias de las actividades que realizan los repartos navales en el sector, así como parte del equipo que utilizan para las mismas. La casa abierta se efectuará en el parque de la Armada, desde las 09h00 hasta las 16h00.


Visita de Fundación Médica ECUADENT
Del 22 al 29 de julio del presente año, médicos de la Fundación Norteamericana ECUADENT, visitarán la provincia de Esmeraldas con la finalidad de operar a menores de escasos recursos, desde los tres meses hasta los 16 años de edad, que padezcan de labio leporino, paladar hendido y cicatrices viciosas. Las operaciones son gratuitas y se realizarán en el Hospital Naval de Esmeraldas.

Ceremonia conmemorativa por el Día de la Fuerza Naval
Ceremonia de entrega de condecoraciones
Parada Militar
El lunes 25 de julio los señores Oficiales, Tripulantes y Servidores Públicos de la plaza de Esmeraldas rendirán un homenaje por el Septuagésimo aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de la Fuerza Naval a través de una significativa ceremonia y parada militar a cargo del Batallón de Infantería de Marina No. 12 Esmeraldas (BIMESM) y del Batallón de Infantería de Marina No. 11 San Lorenzo (BIMLOR).

  
Remigio HARO Muñoz
Capitán de Navío-EM
  COMANDANTE DE OPERACIONES NORTE 

No hay comentarios: