jueves, 7 de julio de 2011

Municipio ordena retirar más de 60 vallas publicitarias




DIARIO SÚPER
Manuel Toro

El Municipio de Esmeraldas inició una campaña para retirar las vallas publicitarias que han sido colocadas de manera arbitraria en la ciudad. Hasta ayer, se habían decomisado 60 de estas vallas que habían sido colocadas en lugares prohibidos y sin solicitar ningún tipo de patente al cabildo local.

Inspectores del Municipio y los comisarios de Higiene y Municipal, realizan el trabajo de retiro de las vallas en la zona sur de la ciudad, desde la Y de Vuelta Larga hasta Codesa, en el lugar donde se encuentra el Terminal Terrestre.

Orlando Mafare, director de Higiene, dijo que también participan del operativo las comisaría de Construcciones y el los miembros del Camal, ya que esto es parte del plan de ordenamiento de la urbe que se encuentra desarrollando el cabildo local.

Además, se procedió al retiro de la publicidad estática que de manera desordenada fue colocada en los parterres y en las aceras. Este tipo de publicidad fue decomisada y llevadas hasta las bodegas del Municipio, donde, según explicó Orlando Mafare, los dueños pueden retirarla después del pago de una multa.

Además se les advirtió a los comerciantes que están usando las aceras y parte de la vía pública en los barrios del sur de la ciudad, que tienen que retirarse caso contrario serán desalojados.

No hay comentarios: