sábado, 23 de julio de 2011

SUSPENSIÓN INESPERADA DEL SERVICIO ELÉCTRICO SE DEBIÓ A ERRORES EN EL AJUSTE DE LAS PROTECCIONES EN NUEVO TRANSFORMADOR

La noche del jueves 21 de julio, a las 19:40 aproximadamente, se produjo una desconexión inesperada del alimentador principal a 69 KV desde el  Sistema Nacional Interconectado, lo cual ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica en toda la provincia. Esto ocurrió mientras técnicos del ente transmisor realizaban ajustes en el sistema de protecciones del nuevo transformador que entró en operación el pasado 09 de julio.

Técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL Esmeraldas lograron reestablecer paulatinamente el servicio en la provincia, sin embargo, varios sectores quedaron aún sin luz eléctrica porque se detectó que en el interruptor principal de la Subestación de La Propicia se habían producido daños de consideración que fueron atendidos por los técnicos de la CNEL Esmeraldas hasta este viernes 22 de julio, en horas de la mañana, cuando se superó el problema.

El día viernes 22 a las 19h00 volvió a desconectarse el servicio, lo cual ameritó nuestro reclamo y coordinación de acciones para corregir el error este sábado 23 de julio, antes de la hora de mayor demanda.

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL Esmeraldas, ha emprendido en planes de modernización de las subestaciones para lo cual se están adquiriendo nuevos equipos para reemplazar a los obsoletos, que por tener, en muchos de los casos, más de veinte años de operación, no garantizan un correcto funcionamiento en momentos de fallas.

La Corporación Nacional de Electricidad pide disculpas por las molestias ocasionadas por causas no imputables a ella y agradece la comprensión de la comunidad.
Esmeraldas 22 de julio del 2011

Ing. Reymont Castillo S.
GERENTE REGIONAL

No hay comentarios: