viernes, 22 de julio de 2011

URGENTE!!!

Una maestra sufre graves quemaduras durante manifestación

MANUEL TORO | ESMERALDAS
EL UNIVERSO

Cecilia Chávez, una de las 72 maestras que reclaman se les renueve sus contratos en Esmeraldas, resultó con graves quemaduras en el desarrollo de una manifestación, cuando la Policía intentó evitar que enciendan una llanta en los bajos de la Dirección Provincial de Educación.

La mujer, de 35 años, se encontraba encendiendo la llanta cuando, según los testigos, un policía pateó el neumático e hizo que el contenido de un galón con gasolina se vertiera sobre su cuerpo, por lo que se encendió como una antorcha humana.

Chávez fue llevada al hospital Delfina Torres de Concha donde se encuentra internada en la sala de emergencias. Los médicos no han dado un diagnóstico, aunque ella se quejaba de fuertes dolores.

A la profesora, que laboraba en la escuela Bertilda Chiriboga de Atacames desde hace 4 años, no se le renovó su contrato de trabajo y forma parte del Frente de Maestros Contratados, de los cuales 8 de ellos se encuentran en huelga de hambre desde hace 23 días y dos de ellos han tenido que ser trasladados de urgencia al hospital debido a su delicado estado de salud.

No hay comentarios: