jueves, 7 de julio de 2011

Marcha por la seguridad se la hará el 20 de julio

Una movilización masiva por "La paz y en rechazo a la violencia" se acordó para el miércoles 20 de julio en la ciudad de Esmeraldas. Esta marcha no tendrá identificación política sino que demuestre la unidad de todos los sectores en contra de la delincuencia y asesinatos.

Este es el pedido principal que realizó el Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, a quien se le encargó organizar la marcha como la que encabezó en abril de 2006, por los hechos de violencia que registraba la provincia 'verde', en esos días.

"Vestiremos camisetas  blancas, globos, banderas y si es posible fotos de las víctimas fallecidas en manos de la delincuencia", explicó Arellano, en la reunión de autoridades que se realizó la tarde del miércoles en la casa parroquial Cristo Rey.

Erik Rhor, presidente provincial de la FESE, dijo que los estudiantes son víctimas de asaltos cerca a los establecimientos educativos, transporte urbano y colegios nocturnos. Mientras se realizaba esta reunión por la seguridad, se reportaba mediante una llamada telefónica  el atraco de siete motores fuera de borda a 26 millas frente a la costa de Esmeraldas.

Uno de los perjudicados, Sigifredo Andrade, detalló que el asalto ocurrió en el sitio La Ojonera, hasta donde llegaron los delincuentes armados en varias embarcaciones alrededor cerca del medio día.

Luego de amenazar a los tres tripulantes de la lancha ´Andy´ y encerrarlos en la perrera (bodega de carga), desmontaron dos motores de 75 HP, instrumentos y hasta los celulares. Ovidio Quiñónez, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas (Uprocopes), reveló que doce motores han sido robados entre junio y los primeros días de julio.

Las autoridades acordaron implementar programas de concieciación a los jóvenes y que el gobierno promueva empleos para la población local. Mientras la Policía retomará el plan de prevención y seguridad que presentaron hace tres meses, manifestó Patricio Pozo, jefe de este programa. (JLF

No hay comentarios: