domingo, 31 de julio de 2011

11 maestros, de nuevo en ayuno

EL UNIVERSO
Manuel Toro | ESMERALDAS


ESMERALDAS. Once maestros siguen con su reclamo.

Menos de 24 horas duró el acuerdo firmado la noche del jueves entre el gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, y el coordinador zonal del Ministerio de Educación, Manuel Rivadeneira, con los ocho maestros contratados, quienes levantaron una huelga de hambre iniciada hace 29 días.

Las autoridades se comprometieron a revisar las carpetas para facilitar que se les firmen los contratos. Pero todo fracasó. Y el viernes en la noche, once maestros, muchos de ellos que se encontraban asilados en el hospital Delfina Torres de Concha, decidieron retomar la protesta. Intentaron ubicarse en los bajos de la Gobernación, pero fueron impedidos por la policía. Entonces se ubicaron fuera del local de la Dirección de Educación de Esmeraldas.

Kristhian Gaibor, quien hasta ese momento era el líder de los huelguistas, no pudo volver. En su lugar fue designado Álvaro Lara, de 26 años, primo hermano del gobernador Lara.

“Nos ofrecieron darnos nuestros contratos, nosotros cedimos a levantar la medida, pero desde el Ministerio de Educación se niegan a darnos nuestros contratos porque hay un informe de la Dirección de Educación que señala que somos del MPD y por eso no deben darnos nuestros contratos”, dijo Álvaro Lara.

No hay comentarios: