jueves, 14 de julio de 2011

Preocupación en Esmeraldas por aumento de casos de dengue

CRE

Existe preocupación en la provincia de Esmeraldas por el aumento de casos de dengue, especialmente en niños, ya que en este año se han registrado 411 casos y dos muertos por esta enfermedad.
“Actualmente nosotros tenemos 411 casos reportados  hasta la última semana. Lo que ha preocupado a la autoridad nacional es que en las últimas seis semanas se han presentado de este total casi el 87 por ciento”, sostuvo Julio Valencia, director provincial de Erradicación de Dengue.
Mientras que de enero a mayo de este año se registran  146 casos de dengue, entre junio y julio se presentan 265.
“Al momento tenemos  reporte de la ocurrencia de un número mayor al esperado en otros lugares como Guayaquil y Manabí”, dijo  Raúl Veloz, director Nacional de Erradicación del Dengue.
De acuerdo  con la Organización Panamericana de la Salud, en Latinoamérica ingresaron los virus  dos y cuatro del dengue a los cuales la mayoría de la población no tiene resistencia
Es así, que las epidemias desde el año pasado se han registrado  en Colombia y Brasil. Podría estar comenzando en Ecuador.
“Es peligroso tomar algunos medicamentos como los antiinflamatorios y la aspirina. Esto puede  aumentar el riesgo que sea un dengue grave”, manifestó Gustavo Breta, de la Organización Panamericana de la Salud.
Una de las principales recomendaciones es lavar adecuadamente  los tanques y tenerlos herméticamente tapados, según reportó el canal de televisión Ecuavisa.
Por: Diana Holguin
dianeli_15@hotmail.com

No hay comentarios: