domingo, 10 de julio de 2011

La Concordia sigue en conflicto político

EL COMERCIO

Los problemas en el Municipio del cantón la Concordia no terminan. El viernes, siete concejales fueron destituidos tras conocer un informe elaborado por la Comisión de Mesa. El documento detalla que los ediles no asistieron a seis sesiones consecutivas.
Walter Ocampo, alcalde de La Concordia, dijo que el informe expone en forma clara las seis faltas de los ediles. “Esta es la causal para su separación”, afirmó el Burgomaestre.
Grey Aguilar, concejala, calificó como circo dicha resolución. Según ella, les llamaron a ese recinto San Miguel del Guabal, donde se realizó la reunión, y otra vez sucedió algo similar a lo ocurrido el 20 de mayo. Allí se les dio a conocer la resolución.
“Él habla de inasistencias, pero siempre hemos acudido a las convocatorias. Lo que no se dice es que nunca nos dejaron participar en las sesiones de Concejo”, explicó Aguilar.
Para Ocampo, la fecha que hace mención la edil Aguilar se refiere a una asamblea donde el Concejo por primera vez resolvió la salida de los siete concejales. Al momento el conflicto se tramita en los juzgados de Quinindé. Ambos grupos presentaron acciones de protección, luego de su respectiva destitución.
El grupo de los ediles afectados el 20 de mayo interpuso una acción de protección ante el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Quinindé. Allí, el 6 de junio pasado, se resolvió el retorno a sus cargos. Acto seguido, los ediles destituyeron a Ocampo y el 15 de junio le notificaron la resolución adoptada.
Por eso, el Burgomaestre puso una acción de protección ante el Juez Cuarto de la Niñez y Adolescencia del mismo cantón. El jueves, Ocampo regresó a sus funciones por orden del juez.
Entre tanto, Grey Aguilar espera una solución al conflicto. “A ninguna autoridad le interesa lo que está sucediendo en La Concordia. Vamos de tumbo en tumbo”, concluyó.

No hay comentarios: