domingo, 3 de julio de 2011

Tragedia en Galera: Dos jóvenes mueren al estrellarse la moto en que viajaban


BLOG DE NOTICIAS TONCHIGÜE AL DÍA

Dos personas fallecidas fue el saldo trágico de un lamentable accidente de motocicleta ocurrido, al parecer, la noche del sábado, en una curva ubicada como a 200 metros del centro poblado del recinto Galerita, de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, en un sector prácticamente desolado, por lo que nadie supo del accidente, hasta que transeúntes en las primeras horas de la madrugada de ayer observaron el impresionante cuadro.

En el lamentable accidente fallecieron Alex Fabre Araujo de 22 años de edad y Ariel Ulloa Vera, de 19 años de edad, ambos residentes de la parroquia Quingue, cantón Muisne, donde actualmente se están velando sus cuerpos en sus respectivas viviendas, en la parte alta de esa localidad.

Como a las 06:00 de ayer, llegó la noticia del Accidente hasta Quingue, informándose  que uno de los fallecidos era oriundo de esa cabecera parroquial, por lo que vecinos del sector en, compañía de familiares del fallecido, hasta ese momento identificado, se trasladaron hasta el sitio, donde constataron que los dos infortunados ciudadanos eran de la misma localidad.

De inmediato y sin esperar a las autoridades policiales, los vecinos y familiares de los fallecidos levantaron los cadáveres y los trasladaron hasta el centro poblado de Quingue, al igual que la moto en la que se trasladaban, la cual estaba prácticamente destruida.

Se conoció que, poco después de que se levantaron los cadáveres, llegaron miembros de la policía acantonada en Tonchigüe auscultando el lugar del accidente y trasladándose hasta Quingue para tomar los datos de los fallecidos y elaborar el parte respectivo.

Se indicó que, según cálculos, por el estado en que se econtraron los cuerpos, estos habrían fallecido entre las 22:00 y 23:00, de la noche del sábado, por lo que se presume que, más o menos, en ese lapso se produjo el fatídico accidente.

Testigos que llegaron hasta el sector cuando aún se encontraban los cadáveres en el sitio, refirieron que los cuerpos estaban uno encima del otro, mientras que la moto prácticamente estaba encima de ellos, sostenida por los alambres de una cerca del sector.

Por la circunstancia en que ocurrió este accidente, se desconocen los motivos del mismo, aunque se  presume que, por haber ocurrido en una curva, quien conducía la moto habría ido a exceso de velocidad, perdiendo el equilibrio al tomar la indicada curva, saliéndose de la carpeta asfáltica e impactándose en la alambrada y producto del impacto contra la cerca y el suelo, ambos ciudadanos habrían fallecido casi de manera instantánea.

Amigos de los infortunados en el recinto Quingue, señalaron que les vieron por última vez, en la parroquia Galera, durante la tarde del sábado, mientras se desarrollaban los primeros encuentros de un campeonato de fútbol que se inauguró ayer mismo en esa localidad.

Víctor Ríos, Vocal de la Junta Parroquial de Quingue, señaló que estaban haciendo gestiones para la consecución de los cofres mortuorios y analizaban la posibilidad de hablar con los familiares de ambos fallecidos para levantar una capilla ardiente común y velarles en un mismo lugar, en la parte baja del centro poblado de Quingue.

El funcionario parroquial reveló que uno de los fallecidos, Ariel Ulloa Vera, es hermano de la Secretaria Tesorera, de la Junta Parroquial de Quingue, Diana Ulloa Vera.

Mientras tanto, familiares de Alex Fabre Araujo, informaron que el extinto estaba residiendo actualmente en la parroquia Súa, de donde es oriunda su esposa Andrea Bone, con quien había procreado un hijo que apenas tiene un año de edad.

Los familiares, hasta la mañana de ayer, aún no decidían el día y hora del sepelio de ambos cadáveres, aunque se presume que este rito cristiano se efectúe hoy por la mañana, en el cementerio general de la parroquia Quingue.

No hay comentarios: