domingo, 24 de julio de 2011

Hoy es feriado solo en el cantón Esmeraldas: No hay clases en colegios, escuelas ni jardines fiscales y fisco misionales

Alfredo Gómez Gutiérrez, Secretario Episcopal de la Educación Católica, sobre la suspensión de clases dispuesta por el Gobernador al conmemorarse esta fecha el Día de la Cantonización de Esmeraldas, indicó que pese que hasta el sábado no había recibido ningún documento oficial de la autoridad provincial, respetaría la misma a nivel del cantón Esmeraldas.

En consecuencia este lunes no habrá labores docentes ni estudiantiles en los establecimientos fisco-misionales de esta jurisdicción, particular que no pudo hacerlo conocer formalmente por la premura de la misma.
Los planteles fisco-misionales hoy debían iniciar la semana de evaluación del segundo bi-mensual, por lo que los directivos deberán reacondicionar los horarios para no perjudicar a los estudiantes que fueron los más sorprendidos por el Decreto del Representante del Ejecutivo en la provincia.
Se  hizo conocer que el 25 de Julio de 1824 Esmeraldas fue elevada a la categoría de cantón de la provincia de Pichincha y el 20 de Noviembre fue erigida provincia, por lo que la Corporación presidida por Lucía de Lourdes Sosa Robinzòn, mediante una Ordenanza fijó esta fecha para la celebración correspondiente, lo que obligó a trasladar el mes del arte, la ciencia y la cultura para Noviembre.
 Por ello el Gobierno Provincial de Esmeraldas, a través de la Vice-Prefectura y la Dirección de Cultura, están trabajando ya en la programación que pondrán a disposición de los esmeraldeños.

No hay comentarios: