martes, 26 de julio de 2011

Camión de gas se volcó en vía Esmeraldas Atacames

Un camión expendedor de gas de uso doméstico, sufrió un aparatoso accidente la mañana del pasado lunes, en la vía Esmeraldas Atacames, a la altura del sector de Los Shamanes, en la denominada curva de la muerte.

No se conocen las causas por las que el conductor del vehículo habría perdido el control, lo cierto es que alrededor de las 06:45 del lunes, el automotor se encontraba volcado en uno de los carriles de la vía y la mayoría de los cilindros esparcidos a orillas de la cuneta.
Miembros de la policía acudieron hasta el sector para realizar la inspección respectiva y emitir el parte correspondiente de este accidente de tránsito que, según se conoció, no habría dejado víctimas personales que lamentar.
No obstante, el accidente, debe ser tomado por los conductores como un llamado de atención para tener mayor precaución al conducir por las vías de nuestra provincia, particularmente hacia la zona sur, donde se ha incrementado el flujo de vehículos por la presencia permanente de turistas que visitan los balnearios de este sector, sumado a ello el hecho de que, en los últimos días, se están dejando caer leves lloviznas en esta zona que tornan resbaladiza la carpeta asfáltica de las vías.
Debemos recordar que hace una semana, también hubo un conato de accidente en la vía Súa - Same, cuando una unidad de la Cooperativa de transportes interprovinciales, Trans Esmeraldas, se encunetó luego de resbalar en la carpeta asfáltica, producto de las lluvias, cuyas aguas se habían  mesclado con polvillo de cascote  que estaba esparcido en el sitio, luego de trabajos de limpieza que se habían realizado a un costado de la vía.
Días antes, también un vehículo tipo automóvil, se volcó aparatosamente cuando se trasladaba con dirección a Esmeraldas y en la pendiente, poco antes de llegar al puente de Súa, el conductor perdió el control saliéndose de la carpeta asfáltica, provocando el volcamiento del vehículo, cuyos ocupantes (el número no se reveló) sufrieron golpes y contusiones siendo trasladados a clínicas asistenciales del sector. Posteriormente se conoció que ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

No hay comentarios: