domingo, 17 de julio de 2011

Esmeraldas inicia sus fiestas

EL COMERCIO

Con una fusión de marimba y clarinete empezó la presentación de las candidatas a Reina de Esmeraldas. Son siete hermosas señoritas que buscan ceñirse la corona, el próximo 28 de julio, cuando se desarrolle la elección.
Participan como candidatas: Pilar Ramírez, Mariuxi Mina, Karen Morales, Marisol Moreno, Nathaly Segovia, Gerardine Estacio y Diana Estupiñán.
De esa manera, Esmeraldas inicia las festividades por los 191 años de Independencia Política. El acto se desarrolla en los bajos del Municipio de Esmeraldas. Las personas desde muy temprano se agolparon en las calle Bolívar y 9 de Octubre.
La lección del traje típico está prevista para el próximo viernes en la plaza cívica, Nelson Estupiñán. La directora de Cultura del Municipio de Esmeraldas, Katia Ubidia, dijo que este año se premiará al diseñador que gane el mejor traje de fantasía. Cada una de las candidatas lucirá un diseño.
El grupo Raíces del Pacífico, que entona una fusión de marimba y clarinete, puso a bailar a los presentes. También se presenta una coreografía del reconocido coreógrafo esmeraldeño, José Luis González. La presentación continúa.

No hay comentarios: