lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval de sangre en La Concordia

Foto: Cortesía, los cadáveres de los hermanos asesinados.
DIARIO LA HORA ESMERALDAS

Los hermanos Francisco Jamil y Dixon Gilmar Cagua Salavarria, de 17 y 19 años respectivamente, fueron asesinados la noche del sábado anterior en un salón de bebidas ubicado en la calle Loja entre Esmeraldas y Guayas de La Concordia.


Un vecino del sector que no quiso identificarse, comentó que alrededor de las 22 H30 escuchó 2 disparos y al asomarse a su ventana, observó caer pesadamente a un joven en la vereda.

“Otro muchacho que luego se dijo era el hermano menor del que recibió los impactos de bala, intentó abalanzarse en contra del que realizó los disparos pero otra Persona cobardemente lo acuchilló en el cuello, seguidamente los criminales salieron corriendo con rumbo desconocido”.
El testigo acotó que este sector es muy peligroso y son varias muertes que han ocurrido desde que se permitió abrir bares y cantinas en el lugar. “La policía como siempre llegó solo a recoger los muertos, la violencia es alarmante en esta calle por culpa del excesivo número de salones que hay, luego que los uniformados se llevaron los 2 muertos la música y la bulla continúo como si nada en el lugar”, manifestó, el vecino del sector.

Ángel Cagua Romero, padre los 2 jóvenes asesinados con lágrimas en sus ojos dijo que sus hijos salieron de su casa ubicada en el kilómetro 28 de la vía La Concordia – Santo Domingo, la tarde del sábado con la finalidad de divertirse en La Concordia.

“Tengo conocimiento que el mayor discutió dentro de un bar con un tipo que estuvo celoso por una salonera, luego los mataron cobardemente, eran muy trabajadores y me ayudaban en las labores de campo en la hacienda “Las Mercedes”, donde trabajo”, refirió, el atribulado Padre.
Los cadáveres fueron retirados por sus familiares la mañana de ayer y se los trasladó a su domicilio para ser velados y darle cristiana sepultura, no se les practicó la autopsia de ley por falta del forense.

Francisco Jamil, presentó una herida profunda en el cuello y Dixon Gilmar, 2 disparos en la espalda, los jóvenes eran solteros y se dedicaban al cultivo de palma africana en la hacienda Las Mercedes, donde Vivian junto a sus padres.

No hay comentarios: