viernes, 4 de marzo de 2011

Inaceptable intervención armada en Libia, dice Correa

PRENSA LATINA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró hoy que jamás su gobierno apoyará una intervención armada en Libia.


En declaraciones al canal de televisión Telemar, de la provincia Esmeraldas, Correa resaltó la prudencia del gobierno ecuatoriano frente a la crisis de los países del Medio Oriente.
Respecto a la resolución de la ONU de expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos, señaló que molesta la doble moral internacional al castigar a unos países y absolver a otros.

El jefe de Estado aseguró que en materia de política exterior el objetivo de su gobierno es mantener relaciones con todos los países del mundo.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá mañana en Venezuela para tratar la propuesta del presidente de ese país, Hugo Chávez, de conformar una "comisión de buena voluntad" para mediar en el conflicto en Libia.
La reunión del ALBA, a nivel de cancilleres, hará una consulta política sobre el tema, y Ecuador adelantó que ve con buenos ojos "cualquier iniciativa de paz".

El propósito de esa comisión es encontrar una salida política a la situación de esa nación norafricana, "para que no se imponga la política de los cañones".

"Espero logremos articular una comisión que vaya a Libia a conversar con el gobierno y a conversar con los líderes de la oposición", dijo este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

No hay comentarios: