martes, 1 de marzo de 2011

BNF no ayuda a los agricultores y ganaderos de Selva Alegre

Las comunidades de la parroquia Selva Alegre se sienten abandonadas y relegadas de las políticas crediticias que viene ofertando el Gobierno Nacional a través del Banco de Fomento, ese fue el criterio que vertió el comunero, Enrique Valencia Caicedo, quien se dedica a la actividad ganadera. 
Tierra bondadosa

Selva Alegre posee tierras con vocación agrícola, ganadera, maderera etc, sin embargo, nadie les apoya para fortalecer la producción y dinamizar la economía de la gente,  todo se hace con esfuerzo propio.  En la zona hay buen ganado de las razas Brahaman, Brown Swiss y  Gyr. 
El Banco Nacional de Fomento asegura que no aporta con créditos  porque esta zona pertenece a la comuna Rio Santiago Cayapas, y consecuentemente, las tierras son comuneras, los moradores no pueden lograr las escrituras de los terrenos en donde se hallan asentados y al carecer de aquellas, la gente no tiene garantías, indica Enrique Valencia.

Les falta el título de propiedad

La aspiración del hombre del sector agropecuario de esta parte de Esmeraldas, es que el Gobierno les colabore con líneas de préstamos para sacar adelante la agricultura, la ganadería y otras actividades productivas. En este sector tienen ganadería pero su producción es muy baja.
Han presentado gran cantidad de solicitudes para créditos y lo primero que dice el BNF es que no se puede porque la gente no tiene escrituras de sus tierras. Definitivamente esta es una región olvidada por el Gobierno, señala finalmente el Comunero. (AGM)

No hay comentarios: