lunes, 18 de octubre de 2010

URGENTE!!!

Un avión de Tame aterrizó de emergencia en Guayaquil


EFE
QUITO
EL UNIVERSO


Un avión de la compañía ecuatoriana Tame aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, informó la empresa aérea.

El avión Airbus A 320 cubría la ruta Quito-Cuenca y llevaba a bordo a 136 pasajeros, señaló la aerolínea en un comunicado.

Una falla hidráulica fue la razón para que el comandante de la nave decidiera aterrizar de emergencia en la terminal guayaquileña.

El avión fue remolcado y sus pasajeros trasladados hacia la ciudad de Cuenca (sur) en otras dos aeronaves.
Las operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo no se cerraron después del percance.

EL COMERCIO

Esta mañana los sistemas de seguridad del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo se pusieron en alerta ante una posible emergencia en un vuelo nacional de la aerolínea Tame, que transportaba 136 pasajeros.


El vuelo EQ-173, que partió desde Quito con destino a Cuenca, ante una eventual emergencia, se desvió de su ruta y aterrizó en Guayaquil.

La nave, un Airbus A 320, tomó pista sin novedad a las 08:57, aproximadamente, indicó Nicolás Romero, gerente de la Fundación Aeroportuaria de Guayaquil

En principio, trascendió, se habría producido una falla en el sistema hidráulico de la aeronave. Mediante boletín de prensa Tame confirmó esta versión. Se explicó que la decisión de desviar la nave a Guayaquil “obedeció a la necesidad de precautelar la seguridad de los pasajeros, al detectar la presencia de una falla hidráulica en el sistema de la aeronave”.

El avión fue remolcado y sus pasajeros continuaron hacia su destino en dos aeronaves, Embrear 190 y 170, esta misma mañana.

En el operativo de prevención participaron personal y equipos de emergencia y bomberos del propio Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Incluso la central del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fue prevenida de mantenerse alerta en caso de una situación mayor.

Un testigo que pasó junto al aeropuerto temprano confirmó que existía en la pista un movimiento inusual de equipos de bomberos.

No hay comentarios: