sábado, 30 de octubre de 2010

Intercambiador sur de Esmeraldas resistió cargamento con exceso de peso

EL CIUDADANO

El intercambiador sur, construido recientemente en el sector de “El Cabezón” en la provincia de Esmeraldas, por parte del Cuerpo de Ingeniero del Ejército, como complemento al proyecto de puentes sobre el estuario del río Esmeraldas, resistió el paso de un cargamento calculado en 184 toneladas, pese a que su diseño fue para soportar hasta 84 toneladas.


El traslado del cargamento se cumplió exitosamente la tarde de este viernes 29 de octubre, luego de que la Comisión Técnica dio el visto bueno del apuntalamiento del paso deprimido, sugerencia del diseñador de la obra, Rodrigo Salguero.

Con 10 puntales metálicos cada cuatro metros se dio soporte al intercambiador para asegurar el paso del reactor que fue una importación de la Refinería de Esmeraldas como parte de un proyecto de repotenciación, a un costo aproximado a los 3 millones de dólares. Para dar funcionamiento a este equipo, desde Petroecuador se informó la llegada de un generador de aproximadamente 600 toneladas.

Para el paso del nuevo equipo que excede el peso de carga, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Petroecuador y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ya analizan las alternativas para evitar daños en las vías y puentes de Esmeraldas.

Cumplimiento

Cabe anotar que los transportistas del reactor cumplieron con algunas normas establecidas como el horario (entre las 06:00 y 18:00) y señalización del peligro del cargamento. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

No hay comentarios: