miércoles, 6 de octubre de 2010

Presunto guerrillero se entregó a la Policía

DIARIO LA HORA

En el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia Esmeraldas, un presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó de manera voluntaria a la Policía de Ecuador.
El presunto subversivo llegó hasta una empresa palmicultora y dijo que quería entregarse a las autoridades de este país. La Policía de San Lorenzo fue notificada del hecho por una llamada telefónica.

Gendarmes de San Lorenzo con el apoyo de miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcótico (GEMA) fueron al sitio y, efectivamente, se encontraron con un joven de 19 años, apodado ‘Andrés’.
Armas

El presunto guerrillero vestía camisa verde, pantalón negro y botas de caucho, y manifestó que era militante de las FARC, de la columna móvil ‘Daniel Aldana’.

Aseguró que llegó a Ecuador para rendirse voluntariamente, pues, está cansado de pertenecer a dicha organización subversiva, y pide que se lo entregue al Ejército Colombiano. Además, asegura haber sido castigado y teme por su vida.

Las armas que entregó son un fusil M-16 con su respectiva alimentadora; un arma larga con cinco alimentadoras; 102 municiones de 2.23 milímetros y 9 municiones de 5.56 milímetros; además, una porta alimentadora para fusil verde.

El joven colombiano fue trasladado al Comando de la Policía de Esmeraldas, donde se le tomaron los datos correspondientes y se tiene previsto llevarlo a Quito.

No hay comentarios: