sábado, 9 de octubre de 2010

Seis personas torturadas y asesinadas en Esmeraldas

EL UNIVERSO

Seis personas fueron torturadas y asesinadas en Esmeraldas y en lo que parece ser un acto de venganza ligado a prácticas de brujería.


El hecho se produjo en la madrugada de ayer, cerca de la 01:00, en el sitio denominado Wínchele, a 17 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, en la carretera Esmeraldas-Quinindé- Santo Domingo.

Moradores del sector dijeron haber escuchado por lo menos diez detonaciones de arma de fuego en la madrugada. A 700 metros del lugar, se encuentra una estación de venta de combustible y los guardias también escucharon las detonaciones.

La Policía fue alertada sobre lo ocurrido y al llegar al sitio observaron los seis cadáveres. Todos se encontraban boca abajo, amarradas las manos con alambre hacia la espalda con signos de tortura y con impactos de bala en la cabeza.

Aunque no hay una versión oficial de la Policía sobre el caso, habitantes del sector y personas que identificaron a uno de los muertos, indicaron que se dedicaba a las prácticas de brujería o chamanismo.

Hugo Angulo, administrador del cementerio, lugar donde fueron llevados los acribillados, dijo que por falta de espacio los cuerpos fueron apilados unos en camas de cemento y otros en el suelo.

Hasta ayer en la tarde se habían identificado 4 de los 6 cuerpos y corresponden a Víctor Reyes Delgado, Juan Cagua Angulo, Nixon España Quiñónez y Marco Pacho Bone. Se informó que Nixon España registra una detención el 3 de noviembre del año pasado acusado de robo.

Marcelo Castillo, habitante de la ciudadela 15 de Marzo, al sur de Esmeraldas, identificó a Reyes Delgado como su ex vecino, conocido por cuanto se hacía pasar como brujo, espiritista, chamán y supuestamente curaba todo tipo de males.

No hay comentarios: