miércoles, 27 de octubre de 2010

URGENTE!!!
Murió el ex presidente Néstor Kirchner

Especial de La Nación

Consternación por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner

Néstor Carlos Kirchner Ostoic (1950-2010)

Néstor Kirchner, ex presidente entre el 2003 y el 2007, y marido de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, murió hoy a los 60 años en El Calafate (sur) por un episodio de "muerte súbita", un infarto fulminante, confirmó el médico presidencial Luis Buonomo.

Su muerte ocurrió poco antes de las 08:30 (11:00 GMT), informó la cadena de televisión TodoNoticias.

El ex mandatario "falleció a raíz de un episodio de muerte súbita", dijo Buonomo a los periodistas.

Néstor Kirchner, que tenía un largo historial de problemas cardiacos, se encontraba con su esposa y mandataria Cristina Kirchner en la residencia familiar de El Calafate, provincia de Santa Cruz, cuando sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un hospital de urgencia.

El ex mandatario, considerado el político más importante del país, había sido internado el pasado 11 de septiembre en el Sanatorio de los Arcos, de Buenos Aires, donde le practicaron una angioplastía.

Kirchner fue presidente entre el 25 de mayo del 2001 al 10 de diciembre del 2007, cuando fue sucedido por su esposa.

El ex mandatario era al momento de su muerte secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
REACCIONES

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que Kirchner dio la vida por su país.

"Nuestro país lo necesitaba tanto a este hombre. Se fue alguien indispensable", dijo a radio Continental la dirigente de esa organización que busca a nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.

En declaraciones desde Quito, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño dijo a la radio colombiana Caracol que estamos absolutamente consternados por la muerte de Kirchner.

"Él ponía siempre por delante los principios del servicio a los demás y la entrega hacia la integración latinoamericana", agregó el Canciller.

Por su parte, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos dijo que "es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente". Pidió un minuto de silencio en memoria de Kirchner.

Mientras, el presidente venezolano Hugo Chávez lamentó a través de su cuenta en la red social Twitter la muerte del ex mandatario argentino. "Ay mi querida Cristina... ¡Cuánto dolor!", escribió Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga.

"¡Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! ¡Viva Kirchner para siempre!", añadió el mandatario venezolano, un cercano aliado de los Kirchner.

No hay comentarios: