martes, 26 de octubre de 2010

Ocho mil personas se beneficiarán con plan de vialidad del Gobierno

Alrededor de ocho mil habitantes del recinto Las Golondrinas, parroquia Malimpia, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, serán parte de la revolución vial.


Con la habilitación de la vía Selva Alegre - Saguangal, que se construye en la provincia de Imbabura, los pobladores de Malimpia, podrán mejorar la comercialización de productos agrícolas, como el maracuyá y pimiento.

En esta obra que será entregada en el primer trimestre del 2011 y que beneficiará a más de 500 mil habitantes de las provincias de Imbabura y Esmeraldas. El Gobierno Nacional invierte 17’657.028,67 dólares, en un total de 37.72 kilómetros.

Una vez que los trabajos hayan concluido, mejorará el porvenir de las familias que habitan en las parroquias de Rosa Zárate, Cube, Viche, Chura, Malimpia y La Unión, quienes esperan se concrete el anillo vial del cantón Quinindé, con la intervención de la vía Quinindé - Las Golondrinas, de aproximadamente 35 km.

Casi un total de 150.000 mil pobladores de estos sectores se encuentran unidos por hacer realidad y proveer un futuro de desarrollo a las nuevas generaciones.

El subsecretario Zonal 1 del MTOP, Marco Quelal, visitó el recinto Las Golondrinas el domingo pasado, donde constató la necesidad de la red vial.

En reunión con más de 200 pobladores y dirigentes de distintos recintos del cantón Quinindé, se comprometió hacer seguimiento al pedido de las comunidades, a fin de no dejar al cantón al margen del desarrollo vial./MTOP

No hay comentarios: