miércoles, 13 de octubre de 2010

Centros Educativos Infantiles del MIES-INFA, con sobre demanda


Los Centros Educativos infantiles del MIES-INFA “César Plaza Monzón”. Ubicado en la ciudadela “Los Almendros” Mazana 1 y el “Centro Esmeraldas”, ubicado en la Av. Guayaquil y Plinio Palomino de ésta ciudad, han alcanzado un gran prestigio por la calidad y calidez de la atención, por esas bondades existe una sobre demanda de cupos.

Gina Rodriguez Hernández Directora del Centro “César Plaza Monzón” manifestó que cada Centro atiende a 200 niños y niñas. Para brindar una atención integral, realizan auto gestión en instituciones públicas y privadas. Atienden a niños y niñas de 1 a 4 años, ellos reciben alimentación cuidado diario, estimulación temprana, educación inicial de acuerdo a su edad y atención médica.

Estrella Vélez Hidalgo Directora del “Centro Esmeraldas” refirió que ésta unidad de atención infantil, es la más antigua de la ciudad de Esmeraldas, fue creada el 9 de octubre de 1953 por la matrona esmeraldeña Luz Maldonado de Zatisabal (+). “Por aquí han pasados varias personalidades de la sociedad esmeraldeña” aseguró Vélez. Los requisitos para ingresar a cualquier Centro son: Carné de vacuna, certificado de salud, partida de nacimiento o copia de cédula y 5 fotografías del niño o niña. El próximo año la atención será gratuita.

No hay comentarios: