viernes, 1 de octubre de 2010

Familiares de policía fallecido pide atención para su esposa e hijo

Diario EL UNIVERSO

Viteri Froilán Jiménez Granda de 26 años de edad, es el policía que falleció ayer tratando de rescatar al presidente Rafael Correa, y es oriundo de la provincia de Loja. Exactamente de la parroquia San Antonio de las Aradas en el cantón Quilanga donde creció junto a sus padres y 8 hermanos en ese sector ubicado al sur este de Loja.

Decidió ser policía. Se graduó hace 6 años y tan solo hace dos empezó a ser parte del GIR, “lamentablemente se preparó para este tipo de operativos, y falleció ayer tratando de rescatarlo al presidente” alcanza a decir con la voz entre quebrada y con llanto en sus ojos Tania, una de sus hermanas.

Cuenta que después de graduarse, se casó con una compañera que actualmente trabaja en el aeropuerto de la capital de la República. Deja en la orfandad un niño de dos años de edad.

Los padres del policía fallecido viajaron muy temprano, la mañana de este viernes a la capital para poder hacerse cargo del cadáver de su hijo.

“Por su trabajo no podía venir continuamente acá a Loja, pero siempre que le daban vacaciones, venía para estar con nosotros, pues era muy cariñoso” agrega Tania.

Asegura que el ahora fallecido siempre comentaba que le iba muy bien en el trabajo, aunque siempre existía la preocupación por su salud y vida, “su trabajo era pesado y muy peligroso. Justamente hace dos meses supe que le enviaban a rescatar secuestrados o capturar a narcotraficantes, pero le gustaba su trabajo” dice.

Rosa, otra de sus hermanas, mucho más triste y destrozada pide a las autoridades gubernamentales que trasladen el cadáver hasta su tierra natal y que de algún modo vean por la integridad de su familia, y especialmente de su hijo, “precisamente ahora iba a cumplir dos años el 7 de octubre. Y quiero verlo aun que sea muerto. Yo no lo he visto desde hace más de un año ” comenta Rosa.

No saben cómo exactamente falleció su hermano, pero si dejan ver que desean saberlo, ya que las imágenes que se dieron a conocer la noche del jueves, son confusas.

Inseguridad reinó en calles de Esmeraldas


Viernes, 1 de Octubre de 2010

DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

Pasajeros de buses asaltados, militarización de la ciudad y conatos de robo a entidades bancarias y centros comerciales marcaron la jornada de ayer en Esmeraldas debido a la protesta de los policías.

El presidente de la cooperativa de transportes urbanos ‘Las Palmas’, Arnaldo Mina, tuvo que ordenar a sus 97 unidades que suspendan sus servicios porque cinco de ellas fueron asaltadas con un promedio de 30 pasajeros a bordo.

El gobernador de la provincia, Lenin Lara, ante la falta de seguridad pidió al Comando de Operaciones Norte (Coopno) que ponga en las calles a miembros de los tres batallones de Infantería Motorizada que operan en la ciudad, donde hubo marchas de apoyo a los policías.

En dichas manifestaciones participaron maestros, trabajadores petroleros despedidos y servidores públicos que quemaron llantas en los bajos de la Gobernación.

En Esmeraldas circuló el rumor de que el ‘Gran Akí’ del recién inaugurado Centro Comercial Multiplaza y la agencia del Banco del Pichincha, que funciona en la zona portuaria, habrían sido asaltados.


Frase

"Conocemos, extraoficialmente, que se habría asaltado la sucursal del Banco Nacional de Fomento”.


Lenin Lara


Gobernador de Esmeraldas

No hay comentarios: