martes, 12 de octubre de 2010

Muere estudiante de 15 años

BLOG DE NOTICIAS TONCHIGÜE AL DÍA

http://tonchigue.blogspot.com/2010/10/fallece-joven-estudiante-del-colegio.html


Un estudiante del colegio Técnico Nacional Tonchigüe que respondía a los nombre de Joao Carlos Bone Quiroz, de 15 años de edad, habitante del recinto el Aguacate, falleció la mañana de hoy, en la ciudad Quito, hasta donde había sido trasladado en grave estado de salud.


Las causas del fallecimiento del joven son inciertas, aunque, según versiones de familiares, él habría estado disfrutando en horas de la tarde del sábado, de una piscinada organizada por un grupo de amigos en el balneario de Same y, al parecer, durante la algarabía de la fiesta habría ingerido, junto con el licor, alguna sustancia tóxica que, horas más tarde, le produjo convulsiones en el estómago.

En efecto, ayer domingo, al no verle mejoría en su salud, sus familiares lo trasladaron de urgencia hasta la clínica del IESS en Esmeraldas. Allí, una vez valorado y comprobado lo grave del asunto, le dieron el pase inmediato hasta la ciudad capital, donde en horas de la mañana de hoy, habría sido sometido a una intervención quirúrgica y los galenos le desalojaron, al menos, dos coágulos de sangre de su interior.


No obstante, pese al esfuerzo de los médicos, luego de la intervención, éstos informaron a sus padres del fatal desenlace.

Joao Carlos Bone Quiroz, era conocido cariñosamente por sus amigos como “Mirco”, siendo un destacado estudiante del segundo año de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Tonchigüe. El extinto era hijo del conocido líder comunitario de la zona de El Aguacate, Amado Bone Quintero y de Magdali Quiroz Solórzano.

Conocemos que, hasta el momento, el cadáver se encuentra en la ciudad capital, donde se realizan todos los trámites de ley para, en lo posible, conocer, cual fue el motivo real del deceso de este joven estudiante en un hecho que ha conmocionado a los tonchigüenses.

Se conoció que hasta la tarde de hoy no se logró practicarle la necropsia de Ley, trámite legal que se podría realizar mañana por la mañana y se calcula que en horas de la tarde y noche de mañana martes arribe el cadáver hasta la casa del duelo, ubicada en la finca Panchita del recinto El Aguacate.

No hay comentarios: