REUTERS
QUITO
La petrolera estatal Petroecuador dijo este jueves que arrancó la unidad de craqueo catalítico de la refinería Esmeraldas, la mayor del país con capacidad de 110.000 barriles por día (bpd), tras culminar trabajos de mantenimiento.
La procesadora entró en mantenimiento el 20 de agosto por unos 23 días, pero debido a la grave situación en que se encontraban sus estructuras las autoridades decidieron aunmentar el plazo a 40 días.
"Las pruebas de arranque fueron exitosas, lo cual garantiza la producción de combustibles al 80 por ciento de su capacidad (...) que llegará al 100 por ciento con el incremento de carga en los próximos días", dijo el gerente de la planta, Rosendo Machado, citado en un comunicado.
La unidad está produciendo unos 8.000 bpd de gasolina de alto octano, de un máximo de 10.000 bpd.
Petroecuador garantizó el abastecimiento de derivados durante el mantenimiento de la refinería a través de la programación de importaciones adicionales.
El presidente Rafael Correa ha anunciado que invertirá unos 700 millones de dólares para "reconstruir" la planta, que presenta serias falencias debido a la obsolescencia de sus diferentes unidades.
El país andino, que es el socio más pequeño de la OPEP y actualmente ejerce la presidencia rotativa del grupo, tiene una capacidad de refinación de 175.000 bpd repartida en tres plantas, todas de propiedad estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario