jueves, 7 de octubre de 2010

Estudiantes levantaron edificio

DIARIO LA HORA DE SANTO DOMINGO

La Concordia.

Con una inversión superior a los 600 mil dólares, 26 estudiantes del programa de construcción civil, de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, extensión La Concordia, construyeron un edificio de cinco pisos que lo inaugurarán hoy. El trabajo formó parte de su tesis de grado.

El proyecto inició hace dos años, cuando un grupo de albañiles solicitó la creación de esta carrera. Fernando Andino León, coordinador de la extensión universitaria en La Concordia, firmó un convenio con la escuela Politécnica Nacional.

Los estudiantes construyeron íntegramente el edificio y participaron en los estudios del diseño en estrecha colaboración con especialistas de Politénica. Según un estimativo, la mano de obra costaría 240 mil dólares, señaló Andino.

El edificio se construyó íntegramente bajo la modalidad de autogestión, por cuanto la universidad no disponía de los recursos suficientes para ello.

El subdecano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Nacional, Germán Luna, participó del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Para Simón Intriago, estudiante que hoy recibe el título de constructor civil, la experiencia universitaria le ha dado la oportunidad de tecnificarse. “Antes construíamos, pero no técnicamente, aquí en esta universidad nos han preparado como verdaderos profesionales”, dijo. EP

No hay comentarios: