viernes, 22 de octubre de 2010

CIERRAN EN ECUADOR PERIODICO POR NO PAGAR IMPUESTOS

El Diario “La Verdad” de la ciudad de Esmeraldas fue cerrado por siete días por no pagar impuestos.


La medida fue ordenada por el Servicio de Rentas Internas, SRI. Personal operativo de esa entidad público procedió a la colocación de los sellos de clausura en las puertas de acceso de dicho medio.

Diario “La Verdad” es un matutino de circulación local que se edita en la ciudad de Esmeraldas. Según los responsables del periódico el cierre de produce porque el departamento de contabilidad falló al no responder, a su debido tiempo, los requerimientos del SRI sobre el pago del Impuesto al Valor Agregado, IVA y otros tributos retenidos.

La línea editorial de este diario esta en directa relación con la posición política del alcalde de la ciudad, activo militante del Partido Movimiento Popular Democrático, MPD.

Esta organización política de tendencia de izquierda rompió con el gobierno de la revolución ciudadana y ahora ha declarado una abierta oposición, tanto desde la Asamblea Nacional como desde Esmeraldas en donde sus máximos representantes, alcalde y Prefecto, son de esa organización política.
La ruptura de la alianza política se produjo porque el gobierno apoya la realización de una consulta popular para que el cantón La Concordia decida si pertenece a la provincia de Esmeraldas o a la Santo Domingo.

No hay comentarios: