jueves, 21 de octubre de 2010

Juicio por muerte de profesora

Manuel Toro ESMERALDAS
EL UNIVERSO

El analista del Ministerio de Educación, Marcelo Román, podría enfrentar un juicio por la muerte de la profesora contratada Jenny Nazareno Solano, suscitada el pasado lunes.

Según testigos, Nazareno, de 41 años, tuvo un altercado con Román, quien la amenazó con sacarla del sistema de maestros contratados e impedir que cobre sus sueldos atrasados, si no volvía a entregar los documentos para renovarle el contrato, mientras ella decía que había dejado el requerimiento en Recursos Humanos.

A los pocos minutos, Nazareno bajó del edificio y murió de un paro cardiorrespiratorio y derrame cerebral, según el certificado de defunción. Este Diario trató de obtener la versión de Román, pero se indicó que este había regresado a Quito.

Ayer, la atención en la Dirección de Educación de Esmeraldas fue parcial, con las puertas cerradas, ante el temor de que se produzcan incidentes por la muerte de la profesora. Su titular, Alfredo Banguera, dijo que a la maestra ya se le habían cancelado cuatro meses de sueldo y que los trámites no se hacían rápido en este caso, ya que la educadora solo era bachiller.

El pasado martes, mientras se realizaba el sepelio de la mujer, sus familiares entregaron copia del título de licenciada en Ciencias de la Educación otorgado por la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, el 14 de agosto del 2009.

Unos 900 profesores de Esmeraldas reclaman el pago de sueldos hasta por diez meses de atraso. Analistas del Ministerio de Educación fueron enviados desde Quito para hacer un examen especial y elaborar nuevos contratos a los educadores.

No hay comentarios: