miércoles, 6 de octubre de 2010

Refinería de Esmeraldas podría paralizarse por falta de personal

La Refinería de Esmeraldas, corre el riesgo de paralizarse por falta de personal, muchsos de ellos a consecuencia del masivo despido relacionado a las irregularidades en las operaciones de la empresa Gaspetsa.


El personal del Ministerio de Relacionales Laborales, en Esmeraldas, notificó el pasado 17 de septiembre el despido de 103 trabajadores por supuesta asociación con empresa procesadora de combustible artesanal Gaspetsa, y a estos se suman otros 80 que fueron sacados de la empresa el año pasado.

La mayoría de los despedidos son de técnicos que han sido formados por varios años en México, Brasil y Colombia, y que no han podido ser reemplazados, indicó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Miller Quiñónez, quien indicó, además, que los obreros que quedan, están triplicando turno, lo que pone en riesgo sus vidas.

Mientras tanto, el superintendente de la Refinería, Luis Rodríguez, señaló que se han tomado las medidas necesarias para evitar la paralización de la planta, a través de la contratación de personal especializado extranjero.

Confirmado.net/Hoy

No hay comentarios: