jueves, 7 de octubre de 2010

Universidad gradúa a 26 albañiles

EL UNIVERSO
Dos años después del inicio de sus estudios como tecnólogos en construcción civil, 26 estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, extensión La Concordia, presentan hoy su tesis de grado: un edificio de cinco plantas equipado con tecnología de punta e instalaciones para el funcionamiento de un centro de posgrados. Y se gradúan. Su título representa a un maestro albañil, pero profesional.


El plan contempló la construcción íntegra del edificio y su equipamiento con la supervisión de especialistas de la Escuela Politécnica Nacional.

Germán Luna, subdecano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Nacional, quien participó del proyecto, dijo que colaboraron con la finalidad de que los nuevos profesionales sean mejor valorados en el mercado, tanto a lo interno como a lo externo del país.

Dijo que en mano de obra la universidad ahorró $ 240 mil.

Además, los estudiantes de ingeniería eléctrica de la misma universidad instalaron un motor para generar energía eléctrica en caso de apagones.

La Universidad en La Concordia aplica el mismo método de enseñanza en otras carreras. Los alumnos de periodismo montaron una red de blogs en internet para sus prácticas de radio, prensa y televisión.

No hay comentarios: