martes, 12 de octubre de 2010

Detenido por tener mala puntería

DIARIO EXTRA

http://www.extra.ec/ediciones/2010/10/12/cronica/detenido-por-tener--mala-punteria/
Le falló la puntería. La Policía y la Fiscalía del cantón Quinindé investigan un nuevo caso de supuesto sicariato.


Joffre Rodolfo Gorozabel Cedeño (foto) está sometido a interrogatorio y es sospechoso del disparo contra la humanidad de Raúl Felipe Arica Salazar, quien se presume habría recibido 2.000 dólares para terminar con su existencia, según dijo ayer la Policía en una rueda de prensa donde presentaron al detenido junto a la evidencia, un arma de fuego.

Además, el teniente coronel Byron Rolando Fernández Cox, jefe del Comando de esta localidad, puntualizó que el involucrado fue contratado en Santo Domingo para cumplir con este “trabajito”, pero le falló el plan.

Es más, el oficial manifestó que en el recinto La Sexta, sector del basurero, vía a la Quinta de Quinindé, circulaban en una motocicleta Luis Gustavo Simbaña Haro y Raúl Felipe Arica Salazar, quienes sufrieron un atentado contra sus vidas al ser agredidos con un disparo de arma de fuego (escopeta).

Los perdigones fueron blanco en la espalda de Raúl Felipe, quien logró observar al supuesto causante del balazo.

El herido y su amigo acudieron a la Policía para denunciar el caso y enseguida los agentes montaron un operativo en todo el sector del basurero y vía a la Quinta de Quinide, donde localizaron a Joffre Gorozabel, quien huía entre unos sembríos de palmas, propiedad de Palmera de los Andes que se encuentra a pocos metros del lugar de los hechos.

Los motorizados identificaron a Joffre como el presunto autor del disparo y se lo detuvo. De igual forma se encontró el arma de fuego, tipo escopeta, con una vaina percudida en su interior, la cual se encontraba entre la maleza en el sitio donde se produjo el ataque.

Además, el coronel Fernández manifestó que por este “trabajito” el sospechoso había recibido 2.000 dólares y que fue contratado desde la tierra tsáchila para terminar con Raúl Arica. El herido se halla con pronóstico reservado en una casa asistencial de Santo Domingo.

Por otro lado, el detenido se encuentra en los calabozos del Comando de Quinindé y negó tener alguna relación con este caso.

No hay comentarios: