jueves, 14 de octubre de 2010

Otro sentenciado por violación

El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veinte años de reclusión mayor a Miller Andres Cañola Pacheco de 22 años de edad, por violación a una niña de once años. Hecho ocurrido el 4 de marzo de 2010 en el barrio 20 de Noviembre de la ciudad de Esmeraldas.

El padre de la afectada pidió ayuda al Centro de Protección de Derechos del MIES-INFA, el proceso culminó el 29 de septiembre de 2010 con la sentencia definitiva. Profesionales del Centro de Protección de Derechos del MIES-INFA dan ayuda psicológica a la niña y demás familiares. La sentencia dice:”El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, administrando justicia, en nombre del pueblo soberano del Ecuador y por autoridad de la Constitución y las leyes de la república, declara al procesado, Miller Andres Cañola Pacheco responsable y culpable en el grado de autor del delito de violación, se le impone la pena de 20 años de reclusión mayor especial, no sujeta a modificación.

Según el informe policial el sujeto, bajo los efectos de alguna droga abusó se la niña, aprovechando que estaba sola, pidió fósforos, la niña fue a buscar, momentos que el sujeto aprovechó para ingresar violentamente a la vivienda detrás la niña; amenazándola de muerte con un destornillador. Cometido el abuso sexual Miller Andres Cañola Pacheco se sustrajo varias pertenecías y un cilindro de gas, la niña pido ayuda a los vecinos, éstos llamaron a la policía y lo capturaron. Desde esa fecha el violador guarda prisión en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas.

No hay comentarios: