Hoy y mañana, los casi 300 mil habitantes de Portoviejo, capital de Manabí, no tendrán agua potable debido a trabajos en la planta de Poza Honda; en tanto que en el cantón Esmeraldas, sin servicio desde el martes pasado, el corte se extendió hasta mañana ante un nuevo desperfecto detectado ayer.
Gherman Burbano, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), dijo que se reparará una tubería en la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas, por lo cual el suministro se reanudará a las 23:00 de mañana.
La semana pasada, esta urbe sufrió la suspensión del servicio por 24 horas, debido a pruebas en el moderno plan de agua que ejecuta la empresa.
En Esmeraldas, donde hoy se esperaba el restablecimiento del líquido, se analiza la suspensión de clases. El desabastecimiento afecta a unos 200 mil usuarios y se convirtió en un grave problema para cientos de personas que empezaron a preocuparse al no tener suficiente agua en sus hogares por el término de sus provisiones.
ESMERALDAS. Los habitantes lamentaron el nuevo corte, que los sorprendió ante el término de sus provisiones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario