lunes, 18 de octubre de 2010

Marcha para exigir justicia

DIARIO LA HORA
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101034782/-1/Marchan_para_exigir_justicia.html



Un centenar de personas, la mayoría familiares y amigos cercanos de los procesados por terrorismo en La Concordia, marcharon la tarde del jueves anterior por la avenida Simón Plata Torres, con la finalidad de exigir al fiscal Gorki Ortiz, transparencia en el proceso.


Portando carteles con leyendas que pedían el cese a la persecución política, camisetas blancas con mensajes como, ‘no somos terroristas, somos humanistas’ y gritando consignas a favor de la imparcialidad en la actuación del fiscal del cantón La Concordia, los marchistas llegaron hasta los bajos de la Fiscalía.

Después de varias intervenciones un grupo decidió subir a dialogar con el fiscal Ortiz, quien en esos momentos estaba en la secretaria receptando declaraciones a unas personas, luego accedió a conversar con los familiares de los acusados de terrorismo.
Son inocentes

Enma Pincay, madre de Javier Santana Pincay, quien fue detenido en un céntrico bar de La Concordia, junto a cuatro jóvenes más la noche del 19 de julio anterior, por presunta agresión terrorista a funcionarios públicos, y que 8 días después recuperaron la libertad bajo un recurso de Habeas Corpus, manifestó que todos los involucrados en dicho proceso, son inocentes.

“Lamentablemente gente honesta, decente y honorable del cantón está siendo injustamente perseguida por el alcalde Walter Ocampo Heras, quien valiéndose de coyunturas políticas pretende involucrar en actos de terrorismo a universitarios, a una concejala y a un periodista, esto debe acabarse por el bien de La Concordia”, enfatizó Pincay.

Arturo Álava, dijo que se sumó a la marcha porque considera una extrema injusticia la vinculación con actos de terrorismo a concordenses que son amantes de la paz.

“Definitivamente el fiscal Gorki Ortiz, se ha declarado aliado del enemigo número uno de la Provincia, Walter Ocampo Heras, exigimos la salida de este fiscal (Ortiz), de nuestro cantón, porque no garantiza transparencia en el desempeño de su función”, refirió Álava.

No hay comentarios: