viernes, 22 de octubre de 2010

Un equipo pesado destinado a la Refinería se trasladará por la ciudad

GENERACIÓN.COM
http://periodistaelsamera.blogspot.com/

Desde hoy viernes se comenzará a transportar desde el Puerto comercial de Esmeraldas hasta la Refinería, un equipo llamado reactor, de 184 toneladas.

El equipo fue importado por la Empresa Coreana SK E&C, contratada para ejecutar el proyecto de rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, que se cumple en su primera fase. El reactor será instalado en la unidad Craqueo Catalítico Fluido (FCC) y servirá para mejorar la producción de Gas Licuado de Petróleo y Gasolina de Alto Octano.

Debido a que el traslado de este equipo implica riesgos y posiblemente ocasionará inconvenientes en el tránsito vial de la ciudad, los técnicos de la refinería han tomado precauciones bajos normas de seguridad y han coordinado con otras instituciones para evitar incidentes en la vía.

El puente peatonal del sector de Aire Libre será levantado para facilitar el paso del reactor y el viaducto de El Cabezón será apuntalado con 4 portos para mayor seguridad.

Se ha considerado como riesgos asociados a tener en cuenta; las líneas de alta tensión eléctrica, las líneas telefónicas, la circulación vehicular y a los peatones.

Por ello, colaboran en la operación: CNT Esmeraldas (Coorporación Nacional de Telecominicaciones), CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) y la Policía Nacional.

El recorrido que durará dos días es de 11 kilómetros, con una escala en el barrio Aire Libre. El equipo pasará por la calle Pedro Vicente Maldonado (Malecón), centro de la ciudad. Se considera que los vehículos que van en sentido contrario deben detenerse ante el paso del reactor.

El peso del reactor no es el único que soportará la vía. El traslado se hará en una plataforma hidráulica de 420 toneladas y 2 camiones de arrastre, uno de 600 toneladas de arrastre y otro de 300 toneladas.

Publicado por Elsa Mera en 17:24 0 comentarios

No hay comentarios: