lunes, 18 de octubre de 2010

Capturan un buque que transportaba mercadería

Un buque pesquero que transportaba bultos con mercadería de dudosa procedencia fue interceptado por miembros del Cuerpo de Guardacostas, a 60 millas al noroeste de la costa de Esmeraldas, informó ayer Jaime Ayala, titular de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).


Según el oficial, la intercepción de la embarcación, que navegaba en actividad sospechosa con rumbo al sur, se dio durante un patrullaje de control de actividades ilícitas en el mar, realizado por personal de la guardacostas Isla San Salvador.

Ante esa situación, los uniformados interceptaron e inspeccionaron el buque de bandera ecuatoriana denominado ‘Rosa Matilde’, que llevaba 8 tripulantes a bordo, los mismos que no portaban los documentos requeridos para la navegación, por lo que fueron detenidos.

Posterior a la inspección, los marinos constataron que la nave transportaba bultos con mercadería cuya actividad no está autorizada para buques pesqueros, situación que contraviene lo que el artículo 104 del Código de Policía Marítima señala.

Además, se informó que el buque ‘Rosa Matilde’ no está registrado en el sistema de la Autoridad Marítima Nacional, por lo que fue escoltado hasta el puerto de Guayaquil, para ser puesto, junto a la tripulación, a órdenes de las autoridades competentes.

No hay comentarios: