sábado, 16 de octubre de 2010

Correa insite en lo de la consulta popular en La Concordia

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
PRENSA OFICIAL

El viceministro del Interior, Edwin Jarrín explicó que en las disputas territoriales interprovinciales (alrededor de 39, siendo 10 de mayor conflictividad), se trabajará en tratar de resolverlas, siendo el recurso de consulta popular una de las opciones de solución.


“La idea es que entre los actores involucrados se vayan existiendo los acuerdos y en los casos que no sea posible aplicar la consulta popular”, reiteró durante el Enlace Ciudadano 192, desde Carondelet.

Otros problemas similares se dan entre Esmeraldas e Imbabura, en Las Golondrinas; Simón Bolívar- La Sexta, entre Pichincha y Esmeraldas; El Piedrero, entre Guayas y Cañar; Matilde Ester, entre Los Ríos y Guayas; Santa Rosa-Agua Clara, entre Guayas y Bolívar, entre los existentes.

Cabe mencionar que el problema ocasionado entre Manabí y Guayas por la zona conocida como La Manga del Cura, tiene visos de resolverse próximamente.

Walter Ocampo, alcalde de la Concordia, manifestó que a pesar de las dificultades políticas que una disputa de esta naturaleza ha ocasionado en su cantón, es evidente el progreso que se manifiesta en las obras y en las vías aledañas que hoy son de primer orden. “Queremos democracia (…) se están viendo los cambios que la ciudadanía se da cuenta”, dijo.

El Jefe de Estado, Rafael Correa, por su parte dijo que se tratará de resolver la mayor cantidad de estos conflictos, pero donde ya no se llegue a un acuerdo se propondrá la consulta popular. “Vamos a defender el derecho que la gente se exprese en las urnas”, dijo. /SD Prensa Presidencial

No hay comentarios: