martes, 19 de octubre de 2010

Comunicadores Sociales y educadores fueron capacitados



El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM), el proyecto Desarrollo y Autogestión (DYA) y Radialistas Apasionadas y Apasionados, realizaron en Tonsupa el taller: Comunicación radial para la prevención y control de la malaria, del 12 al 15 de Octubre de 2010, dirigido a comunicadores, comunicadoras, promotores y promotoras de salud, en jornada completa.

Participaron educadores de la Dirección provincial de Salud, personal de Malaria, delgadas del DYA y comunicadores sociales de las ciudades de Esmeraldas y Quinindé.

Se logró producir varias cuñas radiales y 5 programas radiofónicos dramatizados y contextualizados con la realidad de la provincia, los programas y cuñas serán difundidos en los próximos días, para ello se pedirá el apoyo a las diferentes radios de la provincia.

Carlos Romero de Radialistas Apasionados, coordinador del proyecto dijo que se cumplió con el objetivo, los comunicadores sociales conocieron las formas de poner en práctica normas de salud domesticas para eliminar los vectores, también conocieron los términos técnicos utilizados por los educadores de malaria. Los educadores de la dirección de salud y de malaria conocieron la forma de producir programas radiales educativos para prevenir el paludismo, logrando un excelente intercambio de experiencias.

Ellos hicieron de libretistas, guionistas y actores, logrado productos de calidad. El intercambiar experiencias, permitió la formación de productoras y productores radiofónicos, además de promotores y promotoras de salud en la provincia de Esmeraldas. El objetivo general del proyecto es contribuir para la prevención y disminución de la malaria mediante la capacitación, educación y difusión de programas radiales dirigidos a la comunidad. El proyecto abarca las provincias de Sucumbíos, Napo y Esmeraldas.

No hay comentarios: