viernes, 15 de abril de 2011

Zozobra en el taxismo

LA HORA ESMERALDAS
 
La mañana de ayer, jueves, antes de sepultar el cuerpo de Sergio Washington Parra Vélez, familiares, compañeros taxistas y quienes asistieron al sepelio, realizaron una plantonera con protesta por cerca de una hora frente al Comando de la Policía en esta plaza.

¡Exigimos justicia! fue la consigna que corearon reiteradamente los protestantes, anunciando que llegarán hasta las últimas instancias legales para que la muerte del profesional del volante no quede en la impunidad y que los criminales sean capturados.

Después de la alerta que hicieron a la Policía, la caravana de vehículos (la mayoría taxis) salió hacía el camposanto ‘Jardines de la Paz’, donde en medio del dolor y consternación de parientes, amigos y conocidos se le dio el último adiós Sergio Washington Parra Vélez, asesinado por delincuentes con un tiro en la cabeza.

Pidió unificarse
Momentos previos a bajar el ataúd de Parra Vélez al sitio donde descansa en paz, un dirigente de los taxistas en su discurso pidió a sus compañeros mantenerse unidos para hacerle frente a la delincuencia y poder trabajar sin estar expuestos a ser asesinados, como casos que han sucedido en los últimos días.

Después del sepelio la caravana de taxistas de la cooperativa ‘Nuevo Ecuador’, a la cual está afiliado el carro de Sergio Washington Parra Vélez, se dirigió hasta la Fiscalía para exigir que las investigaciones sean ágiles y se logre capturar en el menor tiempo a los asesinos.

Galo González, dirigente de la cooperativa de taxis ‘Nuevo Ecuador’, exhortó a los colegas de otras organizaciones para que se unan y presionar a las autoridades para que se mejore la seguridad en la ciudad, pues, ahora la víctima fue un agremiado de ellos, después podría ser de cualquier otra organización.

Dos desaparecidos
De manera extraoficial, ayer, circuló el rumor que dos nuevos conductores y sus vehículos estarían desparecidos: uno sería un taxi legal (amarillo) y el otro un carro taxi amigo.

También se conoció que quienes estarían asesinando a los conductores en la ciudad Esmeraldas, supuestamente son dos hombres de tez negra quienes habrían sido identificados por un taxista que se salvó de ser victimado.

Una usuaria de taxis comentó que el miércoles anterior en horas de la noche fueron pocos los taxis que laboraron, las calles lucieron desoladas, todo por la zozobra que hay en el gremio del volante por los hechos violentos registrados en los últimos días.

Datos del
fallecido

Sergio Washington Parra Vélez era padre de dos hijos que procreó con su esposa, Piedad Ochoa, quienes han quedado en la orfandad, pues, el ahora fallecido mantenía a la familia con su labor de taxista que la realizó durantes muchos años. Era hijo de Sergio Parra Andrade y Olga María Vélez García (+). Sus hermanos: Patricio, Janeth, Wálter y Verónica.

Liberar carro

*Familiares y compañeros taxistas de Sergio Washington Parra Vélez, piden que no les cobren por retirar el carro desde la Policía Judicial.

*Ayer, se rumoró una hipótesis del porque los delincuentes se roban las llantas de los carros después que matan al conductor.

*Supuestamente los asesinatos a conductores seguirán, pues, existiría una lista de las próximas víctimas. Los presuntos criminales serían dos hombres de tez negra.

EL DATO
Los taxistas esperan reunirse con el Comandante de la Policía y el Jefe Provincial de Tránsito.

No hay comentarios: