lunes, 25 de abril de 2011

Largo retorno por problemas en las vías

MANUEL TORO | ESMERALDAS
EL UNIVERSO

Hasta 13 horas viajaron los turistas que el pasado domingo regresaron a la ciudad de Quito luego de pasar el feriado de semana santa en los balnearios de Esmeraldas. Otros, demoraron 12 horas, pese a que optaron por viajar en horas de la madrugada. El problema se originó cerca de las 17:00 cuando los viajeros que circulaban por la carretera Los Bancos - Nanegalito, usando los dos carriles únicos de esta vía que supuestamente a esa hora era unidireccional de subida, se encontraron frente a frente con una columna de vehículos que bajaba en sentido contrario.

Debido a la gran cantidad de vehículos, la carretera colapsó. "Yo estuve 3 horas atascada en la Y de Las Mercedes hacia Los Bancos", dijo Rosa Valdez, quien salió desde el terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas a las 15:40 del domingo y llegó a la estación a las 00:15. "Viajamos casi 9 horas, en un recorrido que generalmente dura menos de 3, agregó.

El cierre de la carretera a Quito, por Aloag, ocasionó embotellamientos en la carretera Santo Domingo - Las Mercedes - Los Bancos y en la carretera Los Bancos - Pedro Vicente Maldonado - Puerto Quito - La Independencia.

No hay comentarios: