domingo, 10 de abril de 2011

Pescador esmeraldeño muere en accidente en Manta


La fuga de gas amoniaco ocasionó la muerte de Miguel Vivero Gonzales (61 años de edad), mientras se realizaba mantenimiento mecánico en el barco “Daniela”, en el puerto marítimo de Manta (Manabí).
El percance ocurrió la madrugada del sábado anterior, por fallas en una de las tuberías de conexión del gas a la cámara de refrigeración. También resultó con afecciones respiratorias el operador José Nicolao Martínez, de nacionalidad portuguesa, quien fuera ingresado a la clínica El Sol, en Manta.
A bordo del pesquero de propiedad de la empresa estadounidense Marinzam, se encontraban cuatro trabajadores cuanto se reportó la emergencia. José Vera, capitán de Puerto de Manta, detalló que Vivero Gonzáles no pudo salir y murió asfixiado.
El cadáver del obrero, oriundo de la provincia de Esmeraldas, fue ingresado a la morgue del cementerio Parque de los Recuerdos, a la espera de sus familiares para su identificación.
El pesquero “Daniela” se encuentra acoderado en el muelle marginal desde septiembre de 2010 y tiene una capacidad de carga de 1 200 toneladas y se encuentra en reparación.

No hay comentarios: