jueves, 21 de abril de 2011

Sobrevivió a dos tiros en abdomen

LA HORA ESMERALDAS

En una sala del hospital regional ‘Gustavo Domínguez’, de Santo Domingo de los Tsáchilas, se recupera Wilson Jackson Mora Moncayo, de 29 años.

Este ciudadano fue herido con dos impactos de bala en el abdomen la noche del sábado anterior en una confusa balacera registrada en el cantón La Concordia, donde perdió la vida Darío Javier Intriago Álava.

Para salvarle la vida a Mora Moncayo la mañana del domingo fue sometido a una delicada intervención quirúrgica que duró más de cuatro horas.

Con voz pausada manifestó desconocer los motivos por los cuales sujetos desconocidos a bordo de un automóvil plomo les atacaron a bala mientras se encontraba con cuatro amigos en un vehículo.

Lluvia de balas
“Participé en una cabalgata y luego anduve con mis amigos en la camioneta de uno de ellos, fuimos al barrio ‘Santa Rosa’, porque el dueño del vehículo decidió irse a cambiar de ropa, cuando esperábamos en el exterior de la vivienda y platicábamos alegremente, escuché una lluvia de balas que cayó sobre nosotros”, recuerda Mora Moncayo.

Con las balas incrustadas en el abdomen alcanzó a salir a rastras desde la cabina posterior de la camioneta y corrió para ingresar en una vivienda del sector mientras sus otros amigos se pusieron a buen recaudo excepto quien manejaba la camioneta (Intriago Álava) que lamentablemente murió a causa de los impactos que recibió.

“Sentí que la barriga me quemaba por efecto de las balas recibidas, pese a ello logré llegar al interior de la vivienda donde caí; definitivamente que volví a vivir, pensé no salir con vida de ese atentado”, comentó el disparado.

No tenía enemigos
Wilson Jackson Mora Moncayo, quien laboró hasta hace algunos meses en la Junta de Agua Potable de La Concordia y que actualmente ayuda en los trámites judiciales a un abogado, aseguró no tener enemigos personales.

“Quienes sufrimos el atentado criminal, e incluso la persona que murió, llevamos una hoja de vida limpia y de trabajo”, manifestó el herido.
Familiares y amigos de Mora Moncayo realizan en La Concordia una cruzada solidaria para solventar en algo los gastos que demanda la recuperación.

No hay comentarios: