martes, 19 de abril de 2011

Movimiento País refuerzas los CDR con miras a la campaña por el Sí


Con la conformación de nuevos Comités de la Revolución Ciudadana, Movimiento País busca fortalecer entre los esmeraldeños la tesis del sí en la próxima consulta popular. Los Comités de la Revolución Ciudadana, son grupos pequeños de moradores de los barrios, especialmente suburbanos, que se agrupan para solicitar a los funcionarios locales la realización de obras a cambio de respaldar al gobierno.
En el barrio Lucha de los Pobres, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la vía a Atacames, el delegado del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Esmeraldas, el pasado domingo, Miguel Salvatierra, inauguró el comité número 56 que este funcionario dice tener a su cargo.
“Lo hago como Miguel Salvatierra, de manera personal, organizo a la gente, les explico las ventajas de estar unidos de pertenecer a un comité que defienda este proyecto político y ahora, estamos emprendiendo una campaña de concienciación de las personas sobre las preguntas de la Consulta Popular”, dijo el funcionario.
Este comité del barrio Lucha de los Pobres está conformado especialmente por mujeres quienes dicen estar dispuestas a sumarse por la campaña a favor del sí, no solo en su sector, sino en otros barrios de la ciudad.
La inauguración de este comité la realizó el gobernador de Esmeraldas, Lenín Lara. “Este gobierno de la Revolución Ciudadana les pide su apoyo, votemos sí en la consulta y digamos a todos los que más podemos que hay que votar por el sí”, dijo el gobernador.
Salvatierra en cambio, los organizó para realizar sesiones periódicas y hacer diagnósticos de las obras emergentes que se realizan en este barrio. Aunque existen casi 30 Comités, plenamente identificados en la ciudad de Esmeraldas, la mayoría de estas agrupaciones, casi 100 están ubicadas en el sector rural.
Miguel Salvatierra acepta que él tiene a su cargo 56 de estos comités. “No necesitamos dinero, la gente se suma espontáneamente, ayer me llamaron de Muisne, que quieren que los ayude a organizarse”, dijo.
De su lado, el MPD, partido al que pertenece el alcalde de Esmeraldas Ernesto Estupiñán y la prefecta Lucía Sosa, no ha iniciado abiertamente una campaña por el no, pero en sus discursos el alcalde señala la necesidad de “enseñarle al presidente que no puede irrespetar a todo el mundo”. Por eso, el alcalde dijo en una entrevista que necesario “decirle no a Correa”.

No hay comentarios: