sábado, 30 de abril de 2011

Albañil fue a comprar licor y lo asesinaron


DIARIO LA HORA.- LA CONCORDIA-ESMERALDAS. José Arcadio Barre Zambrano, de 46 años, por razones desconocidas fue asesinado con un tiro en el lado izquierdo del rostro en circunstancias que salió en bicicleta desde su domicilio a comprar una botella de licor.

Rosa Jubilé, conviviente del hoy occiso, con sus ojos llenos de lágrimas, manifestó que su marido como de costumbre llegó de su trabajo alrededor de las 17:00 luego de trabajar en una construcción en La Villegas y un amigo fue a visitarlo a su casa alrededor de las 21:00.

“Un profesor buen amigo de nosotros que siempre nos visita en casa le dijo a mi marido que fuera en su bicicleta a comprar una botella de licor para tomársela juntos; lo esperó casi una hora y como José no regresó se marchó tranquilo, porque supuso que a lo mejor se encontró con otros amigos y se quedó libando”, comentó la viuda.

Agonizante
La atribulada mujer añadió que en la mañana de ayer alguien le avisó que el cadáver de su marido estaba en la morgue. “En la Policía solo me dijeron que lo recogieron del centro de salud a donde llegó agonizante en una moto taxi y presumimos que lo mataron a tres cuadras de mi domicilio, es decir, atrás de la escuela ‘Miriam Heras’; desconozco los motivos de su muerte porque era un hombre bueno”, aseguró Rosa Jubilé.

Hugo Conforme, amigo de la víctima, dijo que era una persona muy tranquila y dedicado a su trabajo como maestro albañil. “Conmigo trabajó en varias obras y jamás le conocí enemigos, como en este pueblo matan por gusto deduzco que fue una víctima más de los sicópatas”, comentó Conforme.

José Arcadio Barre Zambrano vivía junto a su mujer y varios hijastros en el sector 3 de la cooperativa de vivienda ‘Nueva Concordia’, sector del ‘Parque de la Muerte’; se dedicaba a la albañilería. Presentaba un disparo en el rostro con orificio de salida en la parte posterior del cuello (nuca).

No hay comentarios: