martes, 12 de abril de 2011

Exviceministro sigue con orden de prisión

DIARIO LA HORA

Los tres jueces de la Única Sala de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas negaron el pedido de revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa sobre el exviceministro del Interior y exgerente de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) de Esmeraldas, Gregorio Tello Mejía.

La defensa de Tello Mejía en la audiencia oral, pública y contradictoriasustentó su pedido, entre otras cosas, alegando sobre la honorabilidad de su cliente y que el tema por el que se lo imputa es una contravención y no un presunto delito.

El fiscal de Delitos Aduaneros, Diego Pérez Gallo, tras casi una hora y media de exposición ratificó su acusación contra el exfuncionario argumentando que silenció el supuesto delito.

Primer caso
Este proceso se desarrolla por el caso Bracero & Bracero, empresa a cuyos representantes legales se les habría falsificado sus firmas para hacer importaciones ilegales desde Panamá por el Puerto Comercial de Esmeraldas.

Lo mismo ocurrió con otras firmas causándose un supuesto perjuicio al Estado de 30 millones de dólares por evasión de impuestos.

De los implicados solo a once se les sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva con la orden de que se presenten ante el Juez cada semana, pero solo contra Gregorio Tello Mejía se mantiene la orden de captura en firme, por la cual sigue prófugo.

No hay comentarios: