martes, 19 de abril de 2011

Campaña por el sí y por el no


La campaña a favor del sí en Esmeraldas está a cargo de todo un equipo, dijo el gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, quien agregó que la base principal de la campaña está en la visitas a los barrios, en la creación de nuevos Comités de la Revolución Ciudadana y en la divulgación de las obras que realiza el gobierno a favor de los más necesitados.

Aunque, los adeptos a la tesis del sí, adeptos al Gobierno dicen estar unidos, algunos tratan de sobresalir organizando actos por sí mismos como son los casos de los alcaldes Manuel Casanova, (Quinindé) y Luis López, (Rioverde), quienes además aspiran apoyo económico para las obras que se realizan en sus cantones. En Quinindé, Casanova defiende la tesis del sí y apoya con gente cuando se hacen concentraciones en otros cantones.

Mientras que, las organizaciones populares adeptas al MPD, gremios de profesores, trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, así como organizaciones barriales se suman a la tesis del no. La sede del MPD es usada por su militancia para la elaboración de pancartas y afiches en contra de la consulta.

Paulino Nazareno, director del partido, dice que todo lo hacen con los pocos recursos que son donados por los militantes y gente que se ha sumado a su rechazo al autoritarismo. Mientras que, a 12 metros de distancia, separada de la sede del MPD, la sede de País luce llena de afiches con el rostro del presidente Rafael Correa, pero no se elaboran pancartas. “Esto nos mandaron desde Quito”, dijo uno de los militantes que estaba en la sede y quien no se identificó.

No hay comentarios: