URGENTE!!!
12 familias evacuadas por aguajes en Muisne e inundaciones en Quinindé
EL UNIVERSO ON LINE
Los habitantes de San Francisco del Cabo, en el cantón Muisne, vivieron una tarde de pesadilla ayer, por los fuertes aguajes que se registraron y que inundaron 12 viviendas, lo que obligó a la evacuación de las familias afectadas, dijo Elena Bastidas, de la Sala Situacional del Comité de Operaciones de Emergencias de Muisne.
Los aguajes se iniciaron pasadas las 14:00 y llegaron a su máximo nivel a las 16:30.
Mientras que en otros sectores de la costa los aguajes se sintieron pero no dejaron daños ni afectados. En la isla de Muisne inundaron los barrios asentados en la parte baja. “El agua entró como siempre, casi hasta la calle del Municipio, pero eso siempre ocurre”, señaló Tania Coronel, del Departamento de Relaciones Públicas de Municipio de este cantón.
Un torrencial aguacero que duró más de seis horas inundó casi todos los barrios de este cantón y se intensificó en la tarde, acompañado de truenos y relámpagos.
“En el barrio El Paraíso se inundaron varias casas y la gente tuvo que sacar el agua en baldes”, dijo Dolores Villegas, de la Sala Situacional del COE de Quinindé. Hasta las 21:00 de ayer, autoridades y bomberos ayudaban a los afectados.
En cambio, a las 15:00 de ayer fueron sepultadas las cinco víctimas del deslave del pasado viernes en la comunidad Yambiro, sur de Otavalo. El sepelio se realizó en el cementerio indígena de esta urbe, después de una misa en la iglesia San Luis.
Los cuerpos de Carmela Oyagata y sus hijos: Byron Santiago, Jhoana Edelmira, Clara Lisbeth y Tatiana Jazmín fueron enterrados en una sola tumba. Previamente, sus familiares y amigos compartieron comida y bebida, dando cumplimiento a una costumbre ancestral de los pueblos indígenas.
Luis Perugachi, esposo y padre de las víctimas, insistió en su llamado a las autoridades para que le ayuden a conseguir una casa donde vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario