lunes, 25 de abril de 2011

Guardacosta captura embarcaciones sospechosas con contrabando de combustible


RTU NOTICIAS

La autoridad maritima nacional, dirnea, continuando con su labor de neutralizar las actividades ilicitas en los espacios acuaticos, siendo su brazo ejecutor las unidades guardacostas, en este feriado la lancha guardacosta “isla seymour” que se encuentra realizando los controles en el sector de la provincia de esmeraldas, capturó el jueves 21 de abr/11 dos embarcaciones, se presume que estaban cargadas con contrabando de combustible.

El hecho se produjo gracias a la coordinacion que se mantienen con el personal de inteligencia de la fuerza naval, quienes dieron la alerta a la unidad guardacosta “isla seymour” sobre el supuesto contrabando de combustible, que se lo estaba realizando en la rada del puerto artesanal de esmeraldas, procediendo la partida de abordaje de la guardacosta a efectuar el operativo de captura de las dos embarcaciones con los siguientes resultados:
Embarcación sin nombre: color verde con filos rojos; con 18 canecas de combustible de 18glns, 02 pomas de 5 glns y 01 poma de 10 glns. Motor yamaha de 75hp; serie nº e75bmhd/ 692l1033652; nº de troquelado: 01es09-00852.

Embarcacion ariel jose: matricula b-02-3636 color celeste con 32 canecas de combustible de 18 glns y una caneca de 05 glns; motor yamaha 75 hp; serie nº 1008648.

Recalcando que por las caracteristicas de la embarcacion sin nombre, se presume que es de origen colombiano, y la embarcacion ariel jose y su matricula no existen en los registros de sigmap (sistema integrado de gestion maritima y portuaria), calculandose que se transportaba un total de 920 galones de combustible. Posteriormente se procedio a remolcar a las embarcaciones hasta el muelle de la capitania del puerto de esmeraldas, para que se realicen las investigaciones y se cumplan los procedimientos que corresponde de acuerdo a la ley.

No hay comentarios: