jueves, 21 de abril de 2011

Concejales quieren destituir a Alcalde

LA HORA ESMERALDAS

En rueda de prensa ofrecida la noche del martes anterior, los siete concejales principales del cantón La Concordia anunciaron la inminente destitución del alcalde, Walter Ocampo Heras.

Se argumenta que la autoridad municipal ha incurrido en presuntas violaciones del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

El vicealcalde, Byron García, manifestó que el alcalde Ocampo Heras irrespeta constantemente las decisiones del Concejo en Pleno, realiza parches de obras arbitrariamente y permanentemente viola las disposiciones del Cootad, por lo que en base a derecho iniciaron el proceso de destitución.

No tiene respaldo
“El Alcalde ya no cuenta con el respaldo del pueblo y peor de los concejales; en 20 meses de administración municipal solo se dedicó a mentir y a generar violencia social con sus acciones”, expresó García.

Agregó que esta semana la Comisión de Mesa calificará la denuncia en contra del Primer Personero municipal, toda vez que los ediles la tienen lista e inmediatamente procederán a su destitución.

En el transcurso de las exposiciones ante los periodistas, la concejala Rosaura Bastidas exhibió un documento firmado por Sabrina Edith Benalcázar Quiñónez, que solicitó por escrito al alcalde Ocampo Heras la destitución de seis de los siete concejales (excepto Paúl Guevara), por incumplir sin causa justificada la Constitución y la Ley del Cootad.

Acción desesperada
El edil Wálter Aguirre, calificó dicho pedido como “ridículo e infantil” y que es una acción desesperada del Alcalde para confundir a la opinión pública.

“Es otra perversidad de Ocampo Heras y lo que es peor utiliza para esto a gente ingenua que se presta para hacerle el juego, hoy estamos unidos los siete concejales para poner fin a tanta desadministración y manejo ilegal del cabildo”, refirió Aguirre.

Diario La Hora dialogó con Manuel Vera, concejal alterno de la Edil Carmen Villegas, quien admitió haber asistido a una reunión que preparó el Alcalde y la procuradora Síndica del Municipio con los concejales alternos. (JAR)

Pueblo perdedor

“El Alcalde nos pidió apoyo y prometió principalizarnos, porque según adujo es imposible trabajar con los concejales principales”, aseguró Manuel Vera.

Considera que en esta pugna el único perdedor es el pueblo concordense que siente la ausencia de obras, “mi afán siempre es de servicio al cantón y en mis pocas actuaciones lo demostré con tres proyectos de desarrollo que presenté al Alcalde”, comentó el concejal alterno.

No hay comentarios: