jueves, 14 de abril de 2011

Otro taxista fue asesinado y su cadáver abandonado en la vía a San Mateo

DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

El taxista Sergio Washington Parra Vélez, de 38 años, quien estaba desaparecido desde el lunes anterior, la mañana de ayer fue encontrado muerto al interior del carro que conducía, en la carretera San Mateo-Esmeraldas.
Delincuentes no identificados sin precisarse las causas lo mataron con un disparo en la cabeza y lo dejaron en el asiento trasero del vehículo marca Kía de placas PBO-8751 perteneciente a la cooperativa ‘Nuevo Ecuador’, de esta ciudad.
La localización del cadáver fue posible gracias a que familiares y amigos desde el lunes que no regresó a la casa empezaron a buscarlo por diferentes sitios de la ciudad y la provincia.

Aproximadamente a las 11:20 de ayer, mientras amigos regresaban desde ‘ La Mina ’, en Mútile, ingresaron en un tramo de la vía que ha sido cerrada por la ampliación de la carrera, en el sitio denominado ‘Los Come Mono’, antes de llegar a la bajada de Wínchele y vieron el taxi en el que al interior estaba muerto Sergio Washington Parra Vélez.
Agentes de la Policía Judicial y de Criminalística fueron notificados del hallazgo del cadáver e inmediatamente se movilizaron al sitio para tomar procedimiento.
Compañeros taxistas que también buscaban al ahora fallecido, al conocer la trágica noticia en un buen número llegaron en sus unidades hasta el lugar donde yacía el cadáver, muy consternados observan al muerto mientras los agentes de Criminalística realizaban su trabajo de recabar evidencias.

Con el pasar de los minutos más taxistas llegaron al lugar donde estaba muerto su compañero de labores y todos se preguntaban que ¿por qué lo mataron? interrogantes que se deberán despejar con las investigaciones que realice la Policía.
Escenas de dolor y consternación se vivieron cuando llegaron familiares del muerto quienes no podían creer que su pariente estuviera sin vida, pero la realidad era esa y entre ellos se consolaron.
Bajo la mirada atónita de las decenas de curiosos que se congregaron en el lugar, los agentes de la Policía Judicial con la ayuda de cuatro voluntarios retiraron el cadáver del interior del taxi y lo embarcaron en el carro ambulancia de la Policía.
Mientras familiares del muerto se retiraron del sitio para pedirles a los agentes de la PJ que no llevaran el cadáver a la morgue, compañeros del taxista se quedaron para ayudar a subir el carro en la wincha de la Policía.

Cuatro taxistas prestaron su llanta de emergencia para colocárselas al carro de Sergio Washington Parra Vélez, pues, los delincuentes que lo mataron se robaron los cuatro neumáticos y la de emergencia.
También se llevaron la batería y la memoria del equipo de música y los zapatos del difunto. El taxi, una vez que fue subido a la wincha, se lo trasladó al patio de la Policía ; los amigos del fallecido y curiosos se retiraron del lugar.

A lavar el carro

El lunes anterior aproximadamente a las 20:00, fue la última vez que familiares de Sergio Washington Parra Vélez lo vieron con vida cuando salió de casa y le dijo a su esposa, Piedad Ochoa, que iba a lavar el carro en la ‘20 de Noviembre’ y se desconoce lo que pasó en el trayecto porque nunca llegó al sitio.
Compañeros taxistas están muy consternados por la muerte de su colega, a quien lo conocieron como una persona correcta que no tenía problemas con nadie, por ello les causa admiración su muerte de esa manera trágica.

Exigen seguridad

Taxistas que la mañana de ayer llegaron al lugar donde fue encontrado Sergio Washington Parra Vélez, comentaban que la inseguridad en la ciudad Esmeraldas está imparable, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, explicando que algunos de sus compañeros han muerto en manos de los delincuentes.
“ La Policía debe brindar mayor seguridad para trabajar tranquilos, pues, los delincuentes están matando sin ser detenidos y esto crea zozobra en el gremio de taxistas”, refirieron los profesionales del volante.

Caso similar

*El 5 de abril de este año, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado José Francisco Zambrano Vera, de 35 años, quien desapareció la mañana del miércoles 30 de marzo.

*Los tipos que mataron a Zambrano Vera utilizaron el mismo método con Sergio Washington Parra Vélez; lo secuestraron, lo mataron y se robaron pertenencias del carro.

*Parra Vélez fue encontrado muerto a los tres días de haber desaparecido, mientras que Zambrano Vera fue hallado a los siete días.

*Ambos conductores han sido asesinados con un balazo en la cabeza. El uno fue encontrado en Mútile y el otro en la carretera San Mateo-Esmeraldas.

EL DATO
Se desconoce el móvil del crimen que ha alarmado al gremio de taxista de Esmeraldas.

No hay comentarios: